fbpx

Entrevista a Pepita y Alberto, fundadores de We Are Knitters

Hoy en el blog de Estudio E-Commerce traemos una nueva entrevista a Pepita y Alberto, fundadores de We Are Knitters. Una empresa que nació tras un viaje al otro lado del océano Atlántico y que nos trajo a España la tendencia de los ovillos con un toque diferente. Desde entonces estos chicos están revolucionando el mundo de las agujas con cada producto que lanzan, y eso nos encanta.

En esta entrevista, Pepita y Alberto nos hablan de cómo surgió la idea de We Are Knitters, cómo decidieron estructurar sus productos de esa forma muy peculiar que tienen, cómo son los knitters que usan sus productos, cómo llevan a cabo la logística, expansión de mercados, técnicas de marketing y mucho más. Una charla, sin duda, en la que nos hablan en profundidad sobre la marca We Are Knitters y todo lo que hay detrás de esta empresa referente en el mundo de los ovillos. Así que no te pierdas ningún detalle de nuestra charla con Pepita y Alberto…

We Are Knitters. Ovillos y kits de tejer.

¿Cómo nace We Are Knitters? ¿Quién está detrás? Contadnos cómo se os ocurrió emprender con esta idea.

La idea de We Are Knitters (www.weareknitters.es) surgió cuando hicimos (Pepita y Alberto, fundadores) un viaje de vacaciones a Nueva York. Ahí, en el metro, nos encontramos con una chica muy joven que estaba tejiendo con una lana de un color muy llamativo. Empezamos a investigar y vimos que en España no se podía encontrar lana parecida a la que habíamos visto. Así que decidimos arriesgarnos dejando nuestros trabajos y emprender para traer esa lana y poner de moda el knitting en España y en Europa.

Habéis revolucionado el mundo de las agujas con vuestros kits. ¿Cómo surgió la idea de estructurar vuestros productos de esta forma? ¿Cómo seleccionáis los nuevos productos que salen a la venta?

Cuando se nos ocurrió la idea, nosotros mismos aprendimos a tejer viendo videos en internet y pensamos que si nosotros, que no teníamos ni idea y no habíamos cogido unas agujas en la vida, habíamos podido aprender, ¿por qué no podrían hacerlo los demás?. Y así fue como se nos ocurrió hacer nuestros kits para principiantes. Además, nuestros patrones están escritos de manera muy simple para que los podamos entender, no hacemos los patrones alfanuméricos que se suelen ver.

Fueron los clientes que compraban los primeros kits los que empezaron a tener un nivel más avanzado, y es cuando nos dimos cuenta que teníamos que sacar niveles más difíciles.

Seguimos mucho las tendencias y lo que ocurre en redes sociales. Nos gusta traer colores y diseños que estén a la moda y sean atractivos para un cliente más joven. Nuestro cliente principal son mujeres de entre 25-55 años aunque cada vez más hombres se animan a tejer.

Al volver de NY, nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta de que era un sector que estaba un poco anticuado en España. Tanto los canales de venta de la lana en sí como los diseños que se podía hacer eran bastante simples. Así que empezamos a pensar en cómo hacer algo que a nosotros mismos como consumidores nos pudiera resultar atractivo mediante kits que se adaptaran a las necesidades de un público más joven, con colores vivos y más actuales.

Contáis con un canal de Youtube donde hacéis tutoriales, ¿diríais que esta vía es importante para vuestra comunicación?

Sí, contamos con dos páginas en Youtube; una en inglés (+3M de visualizaciones) y otra en español (+6M de visualizaciones). Ahí tenemos videos desde los niveles más básicos para que nuestros clientes puedan apoyarse en ellos y verlos tantas veces como necesiten.

Hablemos un poco sobre la fidelización de clientes, ¿es importante para vosotros? ¿Cómo cuidáis este aspecto en la empresa?

Para nosotros crear una comunidad que se sienta identificada con nuestra marca ha sido siempre el principal objetivo y por eso siempre estamos buscando formas de  fidelización para que nuestros clientes estén satisfechos y repitan. Por ejemplo, lanzamos promociones especiales para clientes antiguos y ofrecemos programas de embajadores con los que pueden obtener beneficios. 

Y si seguimos hablando de clientes, ¿cómo es el knitter que compra en vuestra tienda? ¿Tiene un perfil definido o es más variado?

Nos encantaría decir que hombres y mujeres, pero la realidad es que la mayoría son mujeres de entre 25 y 40 años, que les gusta la moda y siguen las tendencias, y tejer está de moda. Otra parte de esta clientela viene de mujeres más mayores que tejen desde hace años y lo que les atrae es la calidad de nuestros materiales. Un pequeño porcentaje es el que adquiere estos kits para regalar, es aquí donde se incrementa el número de hombres que compran para sus parejas, madre, o hermanas.

Vendéis a muchos lugares del mundo, ¿cómo se gestiona la empresa en asuntos de logística y distribución? ¿Tenéis un taller propio donde fabricáis todos vuestros productos?

Nuestra oficina está en Madrid pero un 95% de nuestra facturación proviene de fuera de España. En total estamos en más de quince mercados siendo los principales Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y España. Además, este año nos hemos fijado como objetivo abrir mercados en Asia, como Japón y Corea; en Latinoamérica, centrándonos en Chile y México, también queremos apostar por los mercados Nórdicos (Suecia, Dinamarca y Noruega) y Australia.

Contamos con dos almacenes, uno en Estados Unidos desde donde enviamos a este país y Canadá y, otro, en Alemania, desde donde enviamos al resto de países. 

¿Qué indicadores de vuestra tienda online tenéis en cuenta para hacer una estrategia de marketing a seguir? (Por ejemplo, número de visitas, geografía…)

Intentamos tener controladas todas las variables de cara a desarrollar nuevas estrategias como por ejemplo de donde provienen las visitas, perfiles de clientes, tiempo que pasan en la web, CAC… Cuando percibimos especial interés en algún mercado lo observamos muy de cerca y si vemos que es viable empezamos a desarrollar estrategias de entrada e incluso abrimos una página web en especial para ese mercado.

¿Cuáles son los objetivos y retos para los próximos años en We Are Knitters?

Trabajar en nuevas fibras y colecciones que nos permitan ofrecer más variedad a nuestro cliente actual, trabajar en los nuevos verticales que estamos lanzando, seguir creciendo mediante la expansión a los mercados mencionados anteriormente; Asia, Países Nórdicos, Australia y Latinoamérica.

Además, con todo el crecimiento que hemos experimentado a nivel online, estamos buscando nuevas alternativas que nos permitan seguir creciendo también en retail en un futuro.

Para nosotros crear una comunidad que se sienta identificada con nuestra marca ha sido siempre el principal objetivo.

¿Qué consejos le daríais a una persona que está pensando en emprender su propio negocio?

Somos últimamente muy cautos a la hora de animar a emprender pero, sin duda, recomendamos emprender junto a alguien. 

El emprendedor ‘nato’ tiene el gusanillo y le animamos a hacerlo ya que es una experiencia única, pero quien tiene dudas… mejor empezar estando seguro y siendo consciente de lo que implica: horas infinitas, al principio ni fines de semana, ni sueldo, ni vacaciones,… al menos es lo que nos ha tocado vivir a nosotros. Hay que valorarlo todo muy bien y disfrutar mucho los aspectos positivos para que compense.

Promoción de We Are Knitters

Toda la comunidad de Estudio E-Commerce tendrá un 15% de descuento en tu compra en We Are Knitters con el código «Estudioecommerce15».

Puedes saber más sobre We Are Knitters en sus redes:

Facebook | Instagram | Youtube | Web


Y hasta aquí la charla que hemos tenido con Pepita y Alberto de We Are Knitters, los fundadores que han creado esta empresa de ovillos y kits de tejer conocida en todo el mundo. ¿Conocías ya la marca We Are Knitters? ¿Te ha gustado la entrevista que hemos tenido con Pepita y Alberto? Cuéntanos más en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online o emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

close

Hazte la vida más fácil con un checklist

Ten a mano todos los usuarios y contraseñas de los programas y plataformas que usas en tu día a día para llevar tu negocio digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *