fbpx

5 acciones para impulsar la Campaña del Día del Padre

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, así que hoy en este post te proponemos 5 acciones para impulsar una de las campañas más emotivas del año.

Sí, sabemos que el inicio de año viene llenito si eres un E-Commerce, pero te aseguramos que si lo tienes todo planificado con antelación, no es para tanto. Las Rebajas, San Valentín, el Día del Padre… son muchas festividades en las que tu tienda online tiene que estar preparada para vender. ¿No sabes cómo? No te pierdas estas acciones a llevar a cabo.

1. Crea una Landing Page o página de aterrizaje específica

A nosotros nos gusta tenerlo todo bien organizado, por eso le recomendamos a nuestros clientes que creen una Landing Page o página específica para cada campaña. De esta forma, toda la información sobre las promociones, los copys e imágenes de la campaña, los productos… está todo organizado y listo para emocionar y vender en un solo sitio.

2. Haz un cambio en la Home y Redes Sociales de tu tienda online

Siempre resaltamos mucho esta parte, porque nos parece ESENCIAL. Todas las plataformas donde comunicas con tu marca deben de ser coherentes entre ellas, por lo que promocionar las campañas promocionales que haces a lo largo del año también.

Si has creado una Landing Page para la campaña del Día del Padre, promociónala en la Home de la tienda online con un banner principal donde muestres la propia campaña o en tus diferentes redes sociales. Además, también puedes añadir un cambio en las categorías que aparecen, enfocándolas más hacia la venta de productos para hombre. E incluso puedes añadir un apartado de artículos de blog enfocados a esta campaña.

3. Crea packs de productos especiales

Los productos que más se suelen vender para este día son ropa, perfumes, materiales de bricolaje… ¿Por qué no hacer diferentes packs para diferentes tipos de padres? Es una idea genial para tener un ticket de compra más alto y para que el usuario pruebe más productos de tu tienda.

O… ¿te atreves a hacer una guía del Día del Padre? En ella puedes proponer regalos para este día en una sola imagen con varios de tus productos, e incluso trabajar afiliados con productos de otras tiendas. ¿Has probado esta opción? Es un imprescindible en la campaña de Navidad.

4. Involucra a tus clientes

Aprovecha esta campaña del Día del Padre para crear engagement con tu comunidad. Para ello puedes usar sorteos en Instagram o Facebook o un quiz en tu tienda online. ¡Imaginación al poder!

Desde un concurso de fotografías de «antes y después» de los padres hasta la creación de frases relacionadas con tu negocio. Si quieres ir un paso más allá, puedes regalar algo para este día que sea interesante para tu audiencia, como una experiencia especial para padres.

5. Aprovecha el poder del E-mail Marketing

La estrategia de E-mail Marketing es una de nuestras favoritas y es que le puedes sacar muchísimo potencial si saber cómo usarla. Y un buen momento para hacerlo es cuando hay un día especial en nuestro calendario de efemérides. Así que aprovecha el Día del Padre para darle caña a esa Base de Datos que tienes ahí abandonada y muéstrales lo que tienes preparado para este día tan especial.

Eso sí, crea una estrategia de lanzamiento por fases para recordarle a tus seguidores las diferentes campañas y packs que has creado. Así no habrá ningún rezagado que se quede sin regalo para su padre.


Esperamos que estas 5 acciones para la campaña del Día del Padre te ayuden a alcanzar esos objetivos que tenías pendiente hace tiempo. Aunque recuerda que no todo en nuestro negocio son las ventas.

Queremos saber qué estrategias y promociones has lanzado en tu E-Commerce para esta fecha tan especial. Déjanos el enlace de tu tienda online en los comentarios.

Y si quieres tener una planificación para tu negocio de 12 meses y que no se te vuelvan a pasar fechas claves del calendario, puedes reservar una Consultoría E-Commerce con nosotros o dejar que nos encarguemos de todo con nuestros servicios de Marketing E-Commerce.

Nos vemos en nuestro grupo privado de Facebook para tiendas online y en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

close

Hazte la vida más fácil con un checklist

Ten a mano todos los usuarios y contraseñas de los programas y plataformas que usas en tu día a día para llevar tu negocio digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *